LA SITUACIÓN DE LES JÓVENES TRABAJADORES/AS DE PLATAFORMAS DIGITALES DE REPARTO EN LA CIUDAD DE PARANÁ: PERFILES Y CONDICIONES LABORALES

Este proyecto es en el Marco de la XII Convocatoria “Proyectos de Innovación e Incentivos a la Docencia” 2do Cuatrimestre – Año 2022
Es una experiencia intecátedras entre dos unidades académicas de la UNER: Facultad de Trabajo Social – Facultad de Ciencias Económicas.
Abona a la necesidad de construir información situada sobre la «plataformización» o «uberización» de las relaciones del trabajo teniendo en cuenta que llegaron para quedarse y mutar en el tiempo, y que en un contexto socioeconómico con un mercado laboral que no ofrece tantos puestos formales, las plataformas surgen como posibilidad cierta de empleo e ingresos sobre todo en los y las jóvenes paranaenses.
El mercado de trabajo muestra cambios profundos en las actividades que se implementan en este contexto capitalista pos-pandemia, siendo los trabajos de delivery o reparto por plataforma en la ciudad de Paraná (PedidosYa, Vamos Rápido, Uber Eats, etc.) un tema que amerita ser estudiado por la academia.