La propuesta consiste en generar un espacio de intercambio entre los diferentes claustros del Profesorado en Portugués de esta casa de estudios, como así también la comunidad educativa y la sociedad en general; promoviendo el acercamiento y la difusión cultural brasileña, ya que se considera la lengua indisociable de su cultura y, ambas, constitutivas de […]
Experiencia de lecturas compartidas: producción de dispositivo de subjetivación desde la Extensión Universitaria.
Desde la Acción de Extensión “Territorio de Lecturas compartidas: construyendo la lectura como derecho colectivo con jóvenes en la Escuela Pública” proponemos la creación de un Ciclo de Talleres en articulación con la Biblioteca Popular “Nora Cortiñas” y la Escuela Secundaria “Nuestra Señora de Guadalupe”. Este Ciclo tiene como objetivo desnaturalizar la lectura como acto […]
PID 6208: PRÁCTICAS DE LECTURA, ESCRITURA Y COMUNICACIÓN ORAL EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
En la Facultad de Ingeniería de la UNER se lleva adelante una investigación aprobada y financiada por la Universidad (PID 6208) de tres años de duración. El proyecto “Prácticas de lectura, escritura y comunicación oral en la formación de ingenieros” se ubica en los debates y perspectivas que abordan la lectura, la escritura y la […]
Programa La UNER en contextos de encierro
Este programa es continuidad del trabajo que el Área de Comunicación Comunitaria (ACC) de la FCEDU-UNER lleva adelante en relación a los derechos a la comunicación, la educación y la cultura en contextos de encierro punitivo desde el año 2005, fundamentalmente en las Unidades Penales Nº6 Femenina Concepción Arenal y N°1 Juan José O’Connor de […]