ESTUDIOS CRÍTICOS EN DISCAPACIDAD: ENCLAVES FEMINISTAS INTERSECCIONALES

Existe ya hace más de 20 años en distintos espacios académicos e institucionales una línea de producción teórica activista que marca una ruptura con las perspectivas tradicionales o biomédicas acerca de la discapacidad. La perspectiva de discapacidad desde la cual nos posicionamos implica entenderla y abordarla como cuestión de derechos humanos, una relación política de opresión. Se reúnen aquí un amplio y heterogéneo conjunto de producciones que se reconocen bajo el paraguas de estudios críticos en discapacidad en clave latinoamericana en diálogo con los Disabilities Studies anglosajones.
Recuperamos aquí la consolidación de líneas de producción, intervención y formación en discapacidad como problemática social y política compleja, interseccional e históricamente configurada. Asi, computamos 8 proyectos de investigación (PIDS y PDTS) desde 2004 a la actualidad, el sostenimiento ininterrumpido de programas y proyectos de extensión desde 1999 a la actualidad, seminarios, talleres, capacitaciones, conversatorios con destinatarios universitaries y no universitaries a lo largo y ancho del país. Asimismo el reconocimiento del conjunto de Universidad públicas reunidas en la red Interuniversitaria de Discapacidad (CIN) de los aportes de la UNER en estas temáticas.

ESTUDIOS CRÍTICOS EN DISCAPACIDAD: ENCLAVES FEMINISTAS INTERSECCIONALES
Deslizar arriba