EL INTERÉS Y LA RELACIÓN CON EL CONOCIMIENTO EN ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA CIUDAD DE PARANÁ

Con el proyecto de investigación \”El interés y la relación con el conocimiento en escuelas secundarias de la ciudad de Paraná\” buscamos comprender cómo configuran los docentes la recuperación de los intereses de los estudiantes y qué relación con el conocimiento promueven.
La inquietud surge a partir de la preocupaciòn habida entre docentes e investigadores, por un clima de desánimo y manifestaciones de indiferencia que suelen teñir la cotidianeidad de algunos escenarios áulicos. Ante este panorama, como supuesto hipotético planteamos que la recuperación de los intereses de los estudiantes puede ser un modo de potenciar la relación con el conocimiento, que restituye su carácter vital e interrogativo.