DIAGNÓSTICO ESPACIAL DE LOS ESPACIOS VERDES PÚBLICOS EN LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.

La noción de medio ambiente urbano contempla numerosos aspectos relacionados con la sustentabilidad de las ciudades. La cobertura y el acceso a los espacios verdes públicos son parte de la agenda de las Organizaciones Internacionales dado que su carácter de equipamiento urbano puede ser un elemento fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos (ONU-Hábitat 2016).
El presente proyecto tuvo como objetivo describir la situación espacial de los espacios verdes públicos en la planta urbana de la ciudad de Concepción del Uruguay, generando así una base de datos para futuras investigaciones sobre el tema.
Para el análisis de cobertura y distribución de los espacios verdes en cuestión se utilizó el software Quantum GIS (QGIS). Además, se analizó la proximidad de la población a los espacios verdes públicos a través del cálculo de indicadores de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona sobre proximidad.
La implementación de este proyecto implico una oportunidad para las gestiones locales de contar con información pertinente que permita formular políticas en materia de salud y ambiente.

DIAGNÓSTICO ESPACIAL DE LOS ESPACIOS VERDES PÚBLICOS EN LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.
Deslizar arriba