CURRICULARIZACIÓN DE LA EXTENSIÓN EN LA COOPERATIVA PESCADORES UNIDOS DE BENITO LEGEREN

Desde el año 2014 la Facultad de Ciencias de la Alimentación articula acciones y acompaña, a través de distintos proyectos -y junto a otras instituciones- a la Cooperativa Pescadores Unidos de Benito Legeren de la ciudad de Concordia. En el año 2018, con el objetivo de “orientar las capacidades técnicas de la Facultad para lograr la habilitación de la sala de elaboración de la Cooperativa y los alimentos que allí producen”, se presentó el Proyecto de Desarrollo Tecnológico Social “La Facultad va al río: actividades para la mejora de la sala de elaboración de la Cooperativa Pescadores Unidos de Benito Legerén” en la convocatoria PDTS-UNER. En el marco de este proyecto, y con el objetivo de curricularizar la extensión, se desarrolló un Trabajo Práctico dentro de la cátedra Microbiología de los Alimentos -3er. Año de la carrera Ingeniería en Alimentosen el año 2019. La misma actividad se volvió a realizar en el año 2021. Y este año (2022), por otro lado, se llevó a cabo un Trabajo Práctico con articulación vertical entre las cátedras Microbiología de los Alimentos (3er. Año) y Tecnología de la Conservación de los Alimentos (4to. año).