A(r)mar la trama. Tras las redes que sostienen la vida.

Esta iniciativa surge a partir del diálogo con dos áreas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quienes, a través de los Programas destinados a fortalecer iniciativas comunitarias, identifican que en 2020 y 2021, aparecen una multiplicidad de proyectos vinculados al abordaje del autocuidado de mujeres, cuidado de otres y del ambiente, desde diversas aristas (como la medicina natural, la gestión sustentable del ciclo menstrual, la soberanía alimentaria, entre otros). Desde esta observación, se considera que dichas estrategias resultan susceptibles de ser englobadas bajo los llamados ecofeminismos y pretenden profundizar el conocimiento sobre esta propuesta teórico-política, con la intención de generar una sinergia entre saberes académico-científicos y praxis territoriales; entendiendo que los aportes ecofeministas pueden ser claves que orienten las reflexiones y el relevamiento de experiencias territoriales afines, con el objetivo de avanzar en un mapeo provincial que permita fortalecer esta potencial red. Así, el fomento del encuentro, intercambio y construcción colectiva entre estas experiencias, implicaría una sinergia que permitiría fortalecer no sólo cada proyecto territorial y comunitario, sino también abrir un espacio de diálogo entre las organizaciones y el Estado provincial, a fin de construir una agenda conjunta.

A(r)mar la trama. Tras las redes que sostienen la vida.