APRENDIZAJES COMPARTIDOS EN CONTABILIDAD. INTERCAMBIOS Y EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN Y DE ESCUELAS DE NIVEL MEDIO DE LA CIUDAD DE CONCORDIA.

Dado los cambios de planes de estudio del nivel medio, las escuelas que tienen una orientación afín con las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración han disminuido notablemente la carga horaria de materias específicas, especialmente las asignaturas contables que se desarrollan únicamente en los dos últimos años. Es por esta razón que vemos la necesidad de articular acciones con la intención de mantener vínculos estrechos con las escuelas secundarias, propiciando así espacios enfocados en el intercambio de experiencias entre docentes y estudiantes de ambos niveles. Además como integrantes de la comunidad educativa, que transitamos el salto del nivel secundario y universitario, notamos la necesidad de existencia de redes Facultad-Escuela Media. En ciertas oportunidades, los estudiantes del nivel medio que desean continuar con sus estudios universitarios, tienen dudas e incertidumbres, especialmente aquellos pertenecientes a los sectores más marginados de nuestra sociedad, que algunas veces por desconocimiento de planes y ayudas que brinda el Estado, miedos o situaciones familiares diversas, ven frustrado su inicio a la vida universitaria.