ESTRATEGIAS DE LABORATORIO EN QUÍMICA INORGÁNICA

Uno de los mayores desafíos en la enseñanza de la Química Inorgánica durante 2020, de conocida emergencia pública, ha sido el adecuar las condiciones en que se desarrollaban las actividades académicas y en especial las de laboratorio. La cátedra, correspondiente al primer año de la carrera Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Universidad Nacional de Entre Ríos, planteó como objetivo, implementar modificaciones en los trabajos prácticos de laboratorio, a fin de que los mismos puedan ser ejecutados por los alumnos en sus propios hogares, mediante la utilización de materiales disponibles. La metodología requirió realizar previamente un relevamiento de los elementos requeridos disponibles en cada hogar para posteriormente realizar las modificaciones a cada guía de trabajo práctico en particular y confeccionar las nuevas para ser compartidas en la virtualidad, estimulando también el trabajo cooperativo mediante el uso del campus virtual. Los resultados obtenidos fueron altamente satisfactorios, ya que permitieron llevar adelante la ejecución de la totalidad del cronograma de trabajos prácticos planteados, destacando que la construcción, reformulación y apropiación de conceptos a partir de las actividades prácticas llevadas adelante por cada estudiante, permitió ser enriquecida por el trabajo en conjunto mediante la utilización del campus virtual.

ESTRATEGIAS DE LABORATORIO EN QUÍMICA INORGÁNICA
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