EL FÚTBOL COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO

La propuesta es una experiencia de la cátedra de Fisiología y Biofísica de FIUNER que invita a reflexionar sobre otro modo de atravesar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la fisiología del ejercicio. Se realizó en el marco de la convocatoria 2019 para curricularización de la extensión universitaria de la UNER. Se contó con la participación de futbolistas del club Atlético Oro Verde, su equipo técnico, estudiantes y docentes de Fisiología y Biofísica de la FIUNER. Ambas instituciones lograron reconocer problemas en relación a la organización y metodologías de entrenamiento para mejorar el rendimiento y salud de los integrantes del club, a la vez que los estudiantes se involucraron activamente en un nuevo modo de apropiación de contenidos curriculares y el fortalecimiento de habilidades comunicacionales.