El Derecho de Acceso a la Información Pública como dispositivo de mejora institucional

Esta presentación da cuenta de la transversalidad de actividades y acciones que tuvieron lugar a partir del Proyecto de Investigación y Desarrollo N.º 4090 de la UNER denominado: “Gestión Universitaria y Derecho de Acceso a la Información Pública: relevamiento y análisis de los instrumentos de acceso a la información pública disponibles en las universidades con asiento territorial en la Provincia de Entre Ríos (UNER – UADER – UTN – UCA – UCU – UAP)”.
En el mismo se analiza el derecho de acceso a la información pública en la gestión de universidades, su utilización (o no) como dispositivo que coadyuve a la democracia de ejercicio, la potenciación de la participación y, fundamentalmente, la concreción del derecho humano a la educación superior y universitario.
Sin embargo, sus implicancias trascienden el ámbito universitario proyectándose a las instituciones públicas en su conjunto.