Durante el año 2019 en la asignatura Introducción a la Biología, de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica, detectamos la problemática de los estudiantes para comprender la estructura y función celular de manera dinámica e integrada. De esta necesidad surge la idea de que los estudiantes realicen células comestibles, en formato de pizzas, tartas o tortas. Esta propuesta se alinea con la curiosidad de los estudiantes de abordar el tema con una actividad donde pueden desarrollar sus habilidades en la cocina.
La didáctica de la propuesta se sustenta en la premisa de que es viable utilizar herramientas de la gastronomía y relacionarlas con la asignatura Introducción a la Biología. La consigna planteada invita a los estudiantes a desafiar la imaginación, promover el trabajo en equipo y la discusión constructiva para lograr el objetivo propuesto.
Los resultados obtenidos nos permiten concluir que es factible la incorporación de trabajos prácticos que sean afines al perfil de los estudiantes en asignaturas del ciclo básico, integrando conocimientos mediante el trabajo interdisciplinario. La actividad generó un espacio de compañerismo propicio, logrando resultados originales y positivos los que se reflejaron a la hora de la acreditación de saberes.
Célula comestible